BIENVENIDOS

Soy Yolanda Pérez , una española viviendo en el Mánchescter, ciudad en la que tras 20 años de parón en la pintura, que no en el arte y creatividad, me inspiró para volver a pintar y donde empezé a sentirme como una artista.

Por eso,

¡Gracias Mánchester!

La pintura abstracta es mi pasión

Durante mi tiempo de estudiante de diseño de interiores, probé todas las técnicas que caían en mis manos como el óleo, fotografía, escultura o alfarería. Pasado el tiempo y tras montar un pequeño negocio en mi pueblo natal me centré en la restauración de muebles, enseñando en las asociaciones de mayores de los pueblos vecinos y al tiempo que trabajaba en mi taller de artesanía en vidrio. Estas dos actividades se ven reflejadas en mis trabajos actuales.
Yolanda pérez sánchez

Capa sobre capa

Cuando quitas las pinturas antiguas de un mueble puedes ver los diferentes colores que los diversos propietarios fueron poniendo en el para darle su propio estilo. Esto revela la personalidad de cada propietario, las modas y costurmbres de la època.

Es genial imaginar la vida e historia que hay detrás de cada capa.

vibrantes colores

Lo colores del cristal de Murano con el que trabajé durante más de 10 años siguen en mi mente, por eso me gusta jugar con los contrastes de colores muy saturados y otros nada.

La luz y brillo que refleja el cristal es himnotizador.

Tiempo para relajarse

Para calentar la mano antes de dibujar mis profesores me recomendaban hacer lineas con diferentes inclinaciones y tamaños. Hoy me encanta hacer pequeñas rayas paralelas, me relajan y por eso son parte tan importante en mis ilustraciones abstractas.

Siento que tengo el control y que todo está en su sitio. Algo que no puedo decir del mundo en general.

PEQUEÑOS DETALLES QUE IMPORTAN

Aquí te muestro unos detalles de mis pinturas en los que ves reflejadas las influencias que se han ido fijando en mi trabajo.