Postales de Navidad. Hazlas tu misma

El año pasado me despisté y mi madre recibió su postal pasado el día de los Reyes Magos, por eso este año las hice antes y las envié con tiempo.

Pensando que este años con la acumulación de envíos a todas partes iba a llevar más tiempo, el último fin de semana de noviembre y las envié el día $ de diciembre. Mis cálculos eran que las cartas internacionales llevasen un par de semanas en llegar a destino.

Pero cual fué mi sorpresa que ya han empezado a llegar.

¡En menos de una semana!

¡Mejor pronto que tarde!

En fin, aquí te dejo el video de la elaboración de mis postales de Navidad hechas en casa.

Este video no es un tutorial, pero quiero contarte los aprendizajes que he obtenido con este proyecto.

  • Los rotuladores Posca no son buenos si quieres aplicar sobre ellos una capa de «Gel medium», se corre y levanta la pintura con demasiada facilidad, mejor usar pintura acrílica normal y corriente.
  • No usar cinta de carrocero sobre papel, se levanta al retirarlo. Es mejor usar papel de celo especial para superficies delicadas o cinta «Frog tape», es más cara pero el resultado es impecable.
  • El papel que uses determinará el resultado. El papel del sketchbook de «Arteza» es demasiado rugoso para este estilo de dibujo-pintura. Podría haber probado mi biejo sketchboob, el que te mostré en el video-tour.

Creo que eso ha sido todo lo que he aprendido.

Bueno, algo que he aprendido, pero no sobre pintura y materiales haciendo yo misma las postales de Navidad, es que tengo que hacer una lista de cosas que grabar y fotografiar antes de empezar, pues no hice la foto de las postales antes de enviarlas y en la portada del video están las que quedaron mal y no envié.

La próxima semana más y mejor. ¡Espero!

Deja una respuesta